14 enero, 2015

Entidades débiles y jerarquias de tipos y subtipos

Entidades Débiles


Para transformar las entidades débiles debemos crear una tabla, la clave primaria será la unión del atributo identificador principal y el atributo principal de la entidad fuerte.




Transformación de Jerarquías de Tipos y Subtipos



Primera Opción: Englobar todos los atributos de la entidad y sus subtipos en una sola relación. Adoptaremos esta solución, cuando los subtipos se diferencien en muy pocos atributos y las relaciones que los asocian con el resto de entidades del esquema sean las mismas para todos los subtipos.

Segunda Opción: Crear una relación para el supertipo y tantas relaciones como subtipos haya, con sus atributos correspondientes. Esta es la solución cuando existen muchos atributos distintos entre los subtipos y se quieren mantener de todas las maneras los atributos comunes a todos ellos en una relación.


Tercera Opción: Considerar las relaciones distintas para cada subtipo, que contengan además los atributos comunes. Se elegirá esta opción cuando se dieran las mismas condiciones que en el caso anterior (muchos atributos distintos) y los accesos realizados sobre los datos de los distintos subtipos siempre afectan a atributos comunes.